Cómo reducir el peso de un vídeo

reducir-peso-video

El vídeo se está convirtiendo en un formato de presentación y publicidad que cada día ocupa más espacios. Sin embargo, en muchas ocasiones el peso de un video es un gran problema al momento de compartirlo o publicarlo.

Para solucionarlo, la mayoría de las personas deciden reducir el peso del vídeo. Hemos diseñado esta guía para mostrarte cómo reducir el peso de un vídeo para que puedas utilizarlo de forma más versátil en cualquiera de tus proyectos.

Así que continúa con nosotros hasta el final.

Formatos de video más pesados

Antes de enseñarte cómo convertir tu vídeo en un archivo más liviano, te mostraremos cuáles son los formatos que ocupan mayor espacio en tu servidor o dispositivo. De esta manera podrás estar seguro de que necesitas cambiar la extensión o el formato de tu clip de película.

  • AVI: Es uno de los formatos más populares del momento por su excelente calidad y compatibilidad, pero su peso afecta ciertos proyectos.
  • MKV: Proporciona una calidad excepcional de vídeo, y suele ocupar poco espacio dentro de los ordenadores y servidores. Sin embargo, para una calidad máxima se requiere más espacio de almacenamiento.
  • WMV: Otro gran formato con muchos reproductores y navegadores compatibles pero con problemas de peso en cada archivo.

Formato de video más livianos

Por su parte, existen formatos de vídeo con un peso ligero que ofrecen una excelente funcionalidad sin ocupar demasiado en el ordenador. Veamos los más comunes:

  • MP4: Si lo que deseas es poder reproducir archivos de vídeo en alta resolución sin ocupar mucho espacio en la nube o en tus dispositivos, este es el mejor formato. Incluso resulta común pasar de mp4 a mp3 para obtener solo el audio.
  • 3GP: Está diseñado para reproducir vídeos en pantallas pequeñas sin que ocupen demasiado espacio en los dispositivos.
  • FLV: Indicado para la carga rápida de archivos web y contenido setreaming, aunque en la actualidad está dejando de ser usado.

Por qué reducir el peso de un vídeo

Muchas personas pueden subestimar la posibilidad de reducir el peso de sus vídeos pues consideran que el actual formato es el ideal. Sin embargo, te mostraremos algunas razones válidas para que pienses ahora mismo en bajar el peso de tus vídeos.

  • Espacio de almacenamiento: La primera razón para considerar reducir el peso a tu vídeo es ahorrar espacio de almacenamiento en tus dispositivos.
  • Carga rápida en la web: Si piensas subir tu vídeo a una plataforma de reproducción online o de contenido streaming, lo mejor es que sea de un peso bajo.
  • Compatibilidad: Muchos formatos de alto peso no son compatibles con la mayoría de los reproductores que están alcanzando popularidad actualmente.

Cómo reducir el peso de tus vídeos

Es momento de aprender cómo bajar el peso de los vídeos para una mejor reproducción y para compartirlos con más comodidad.

Para ello deberás elegir un convertidor de vídeo que te ayude a seleccionar el formato de destino y a completar este proceso. Es posible conseguir un convertidor de archivos online que te facilite las cosas.

Si tu presupuesto es reducido puedes conseguir un convertidor gratuito en línea para realizar la conversión de tus archivos.

Deja una respuesta