Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio juega en la BMV
Banco del Bajío, del empresario leonés Salvador Oñate Ascencio, inauguró en julio de 2017 una sucursal más en el Centro de Negocios de Guanajuato Puerto Interior para expandir sus servicios de atención bancaria a empresarios, trabajadores de Puerto Interior y a la población en general; hoy suman más de 290 sucursales en todo el país.
En el lugar, Salvador Oñate Ascencio, también empresario de Grupo SONI, conglomerado que alberga a firmas como Sonigas y la cadena hotelera Hotsson,señaló que Banco del Bajío, es la primera institución guanajuatense y del Bajío en incursionar en la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) para ofrecer mayor rentabilidad en inversión.
Banco del Bajío, empresa que crece en EE.UU
El dueño de Banco del Bajío también habló del escenario de incertidumbre que vivió la empresa en Estados Unidos, sin embargo, con el salto que dieron con su nueva instalación, su capacidad de funcionamiento y capitalización les dio la oportunidad de crecer y enfrentar la sobredemanda de acciones que tienen en ése país.
Los empresarios de la localidad consideran a la institución de Salvador Oñate Ascencio como la “empresa de la casa”, además de distinguirse en el sector como la compañía que mayoritariamente emplea a jóvenes que recién egresan de la universidad del estado de Guanajuato.
Entre los 100 empresarios más importantes de México, Salvador Oñate Ascencio
Banco del Bajío tiene una fuerte captación a nivel regional como el banco número 1 y a nivel nacional es el número ocho. Ha ganado el Premio Nacional Agroalimentario dos veces consecutivas y por cuarto año, ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable debido a que impulsa programas y acciones de educación financiera, calidad de vida-empresa, ética empresarial y vinculación con la comunidad.
En la actualidad, el leonés Salvador Oñate Ascencio se encuentra entre los 100 empresarios más importantes de México de la Revista Expansión.
Comentarios recientes