¿Qué son los servicios audiovisuales?

Los servicios audiovisuales comprenden una serie de acciones encaminadas a llevar a cabo una mejor y efectiva comunicación de un mensaje determinado, desde el emisor al receptor. Estas actividades van acompañadas de ciertos elementos indispensables para que dichos servicios se complementen entre sí.

En tal sentido, debemos mencionar que entre esos elementos que conforman los servicios audiovisuales se encuentran:

  • Los equipos audiovisuales
  • Los tipos de instalaciones
  • De eventos audiovisuales
  • La creación de contenidos

Cada uno de ellos juega un rol fundamental en cualquier proyecto comunicacional, por lo cual, es necesario que sea empleada de manera adecuada y bajo la supervisión de profesionales expertos, ya sea todas ellas en su conjunto o por el contrario, de manera independiente.

Ahora bien veamos brevemente de que se trata cada uno de ellos:

  • Los equipos audiovisuales

Estos vienen a ser los instrumentos o herramientas con las cuales se consigue plasmar imágenes y reproducir el sonido. Entre ellos encontramos: Iluminación, proyectores de videos, equipos informáticos, pantallas leds, videosWalls, plasma y TFT, sistemas de control, streaming, equipos de sonidos y demás accesorios.

  • Los tipos de instalaciones

Las instalaciones varían según el tipo de evento, entre las cuales podemos nombrar: exposiciones, instalaciones corporativas, showrooms, demos room, platos de TV y/o rodajes, estadios e incluso museos.

  • Los tipos de eventos audiovisuales

Los eventos pueden ser muy variados desde grandes y multitudinarios hasta reuniones muy exclusivas con pocos asistentes, por ejemplo: conciertos, convenciones y eventos corporativos, eventos culturales, roadShow y stand para ferias.

  • La creación de contenidos

Los avances en las técnicas audiovisuales han permitido que estas comiencen a formar parte de las estrategias más avanzadas de marketing, por lo tanto, la creación de contenido se ha convertido en un elemento importante a incluir en todo proyecto. Aquí podemos mencionar: Diseño gráfico y web, grabación y post-producción de videos, timelapse, escenografía, mpping y proyecciones 3D.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *