Las crisis en la vida de Jorge Vergara Madrigal

Las crisis y el fracaso no son palabras que se encuentren en el vocabulario de Jorge Vergara Madrigal pues -asegura- le ha tocado lidiar con crisis desde la cuna.

Cuando era niño, a Jorge Vergara Madrigal le cantaban “Duérmase mi niño, que la crisis ya va a pasar”. Quizá por eso siempre ha visto oportunidades en las crisis.

El primer negocio de Jorge Vergara Madrigal fue justo por una crisis. De niño, dejaba que se escapara su perra para que se embarazara y, de esta forma, vender a los cachorros. Con esto, vio la oportunidad de hacer dinero y durante algún tiempo dejó que su perra se escapara para poder vender a los cachorros.

Jorge Vergara Madrigal y su trabajo de office boy

El primer trabajo del dueño de suplementos alimenticios, Jorge Vergara Madrigal, fue a los 10 años como Office boy de la empresa de su padre. Ganaba 50 pesos al mes; 40 repartía a su mamá, 5 pesos a sus hermanos y él se quedaba con el resto.

Con el dinero restante, Jorge Vergara Madrigal lo invertía para coches de escala para armar y que después vendía a sus amigos en la escuela.

A los 18 años, Jorge Vergara Madrigal vendía coches usados; trabajó en Volkswagen y en la comercializadora aprendió a vender para después independizarse como vendedor de refacciones de autos porque no le gustaba trabajar para nadie. No le funcionó.

El Jorge Vergara Madrigal antes de Omnilife y las Chivas

Jorge Vergara Madrigal tuvo en total alrededor de 10 negocios que emprendió y fracasó. Los últimos antes de las Chivas del Guadalajara fueron un negocio de carnitas y un restaurante italiano, que le ocasionaron subir de peso y enfermar.

Debido a lo anterior, Jorge Vergara Madrigal pudo acercarse a la industria de los suplementos alimenticios y productos de nutrición. La fuente de inspiración fue Herbalife, una empresa estadounidense de suplementos.

Y, en 1991, con la experiencia que había forjado en Herbalife, Jorge Vergara Madrigal fundó la empresa Omnilife, que lo ha convertido en uno de los hombres de negocios más poderosos del país. Gracias a esto, en 2002 adquirió al Club de futbol Guadalajara, uno de los equipos más populares de México y América Latina.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. 3 agosto, 2018

    […] la derrota de las Chivas, dicen que es probable que pierda en esta jornada. Sin embargo, Jorge Vergara no se preocupa puesto que siempre ha sabido manejar crisis o malas rachas. […]

  2. 3 agosto, 2018

    […] fundador y presidente de Grupo Omnilife, Jorge Vergara, inició la empresa en 1991 por los problemas que tenía para consumir todas sus […]

  3. 3 agosto, 2018

    […] cierto punto estaríamos equivocados en pensar que la riqueza es meramente económica. Sin embargo Jorge Vergara no sólo es rico en dinero, sino en experiencias, pues tiene una familia que lo ama, amigos […]

  4. 3 agosto, 2018

    […] través de su presencia en las redes sociales, podemos ver que la esposa de Jorge Vergara comparte sus momentos más felices. En lo particular, cada uno de ellos se ameniza cuando […]

  5. 3 agosto, 2018

    […] El ojo público sobre los hijos de Jorge Vergara […]

  6. 3 agosto, 2018

    […] que en el estudio no estaría su pasión pues habiendo estudiado hasta nivel  preparatoria, Jorge Vergara optó por ofrecerle al mercado mexicano una empresa que ayudara a la nutrición y que con […]

  7. 3 agosto, 2018

    […] a su presencia en Redes Sociales, podemos notar que la esposa de Jorge Vergara se encuentra en una etapa de equilibrio físico y emocional en su vida. Se le nota con un […]

Deja una respuesta