Guía para votar – 1 julio – chiapas

¿Por quién deben votar los chiapanecos el 1 de julio?

Estamos a unos días de la llegada de las elecciones y la expectativa es mucha en los estados donde habrá cambio de gobernador.

Chiapas se ha visto envuelto en polémica por sus candidatos y por eso ahora hacemos una lista de ellos, qué proponen y por qué sería o no conveniente darles el voto.

Roberto Albores PRI

El candidato del PRI, quien suena como el favorito para ganar la silla chiapaneca, ha tenido como bandera de campaña el dejar de darle las concesiones a las empresas extranjeras, de manera que se incentive el trabajo para quienes viven en el estado y el dinero se quede aquí mismo.

Porque SI: Porque es el único que no representa dejar el poder en manos  de Manuel Velasco, es honesto, tiene experiencia y podría traer dinero al Estado.

Porque NO: Porque es parte del PRI cosa que para algunos da confianza pero para otros no.

José Antonio Aguilar Bodegas PAN

El candidato del PAN tiene como bandera la educación, escuelas de calidad, equipadas con la mejor tecnología y acceso a ésta para toda la población.

Aguilar Bodegas no va muy fuerte en el estado, pero es una opción para quienes ven respuesta en la alternancia y el cambio de partido.

Porque SI: Por darle un voto de castigo aparente a MV

Porque NO: Porque trabajó para el gobernador, es muy cercano a el  y parece estar en contubernio con el equipo de Velasco.

Rutilio Escandón MORENA

Escandón es el candidato apadrinado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque no tiene una trayectoria muy limpia y los chiapanecos lo recuerdan como un político racista.

Porque SI: Porque trabaja para AMLO

Porque NO: Por acosador y Corrupto. Además antes que trabajar para AMLO trabajaba para el gobernador y está dispuesto a ser su fiel operador lo que significaría dejar a Velasco en el poder tras bambalinas y mantener a Chiapas en la problemática actual.

Jesús Alejo Orantes

Alejo Orantes es un candidato independiente que además renunció a la partida presupuestal que le tocaba para hacer campaña.

Su fuerte es la clase popular y campesina de Chiapas, a la cual ha prometido apoyos económicos, inversión y el mejoramiento de los servicios básicos.

Porque SI: No tiene partidos mafiosos detrás.

Porque NO: Al ser independiente no tendría el apoyo del resto de la clase política y al parecer no cuenta con las capacidades para negociar con altos grupos de poder.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *