Cómo publicar un libro siendo independiente

Es posible que muchas veces después de leer un libro apasionante surja en tí el deseo de escribir sus propias historias, crear un contenido el cual transporte al lector a ese pequeño universo que ha ideado, pero, aunque tenga buenas ideas el mundo le ha enseñado que ese campo es muy extenso y que los autores por lo general necesitan de una mano extra.

Al contrario de desanimarse ser un escritor independiente trae consigo muchísimas ventajas, el poder de decidir las palabras que marcaran el rumbo de su historia y la portada que usted crea que representa mejor ese texto son algunas de ellas, es ahí donde se pregunta ¿Cómo publicar un libro? El primer paso es registrar nuestra obra para evitar malos tragos y a partir de allí poner rumbo directo a una editorial de autoedición que le guste y en la que crea. Existen muchísimas opciones en el mercado que merece la pena estudiar, y en muchas de ellas le ofrecerán gran cantidad de facilidades para poner su obra a punto.

Una vez elegida la editorial de autoedición debes evaluar el estilo de dicha editorial, la forma de trabajo, cómo abordan los libros de su género y lo más importante es sentirte a gusto con su equipo para crear un libro que se posicione entre los mejores vendidos.

La autoedición, la mejor opción

Muchos autores han empezado sus trabajos dependiendo de editoriales gigantes pero  su problema casi siempre es que encapsulan a los editores en contextos aburridos o tramas sin sentido perdiendo la esencia del artista pero, ¡ya no más!, siendo independiente es altamente probable que consigas perdurar en el tiempo con tu propio estilo y llegues a más público de una forma rápida, económica y muy eficaz.

Si el entusiasmo solo perdura para escribir pero no encuentras la manera de darle un giro de tuerca a tu escrito es recomendable buscar ayuda con técnicas de edición, esto ee ahorra dinero al no tener que contratar los servicios de editoriales, y así podrás seguir construyendo tus ideas de una forma más clara y puedes conseguir un proyecto sólido para presentar a los lectores, además tendrás un crecimiento personal al descubrir tus propios límites. ¡La imaginación al poder!

Ya has demostrado ser un excelente redactor independiente y solo necesitas a la editorial para su logística particular, de ahí en adelante solo queda buscar la tarifa y equipo de profesionales más adecuados para ti y comenzar a trabajar desde casa sin depender de nadie más que no sea tu público.

También te podría gustar...

Deja un comentario