Colegio mayor en Barcelona: una opción para esta nueva etapa académica

La educación universitaria es la educación superior que se estudia una vez las personas culminan la educación básica y secundaria. La educación superior o estudios superiores, es la etapa terciaria que implica la última etapa del proceso de aprendizaje académico. La instrucción profesional se imparte en las universidades, en academias y las instituciones de formación profesional superior, entre otros.

Las residencias universitarias proporcionan alojamiento a los estudiantes foráneos, frecuentemente están adscritos a las universidades, aunque algunas son totalmente independientes. Ellas ofrecen servicios por quienes la habitan desde alojamiento hasta manutención, lavanderías y bibliotecas, entre muchas otras cosas. Cuando las residencias universitarias ofrecen actividades culturales, académicas, religiosas y deportivas además de alojamiento pasas a ser Colegios Mayores.

La educación universitaria en España se divide en tres etapas grados, masters, y doctorados, lo que obliga al estudiante a una mayor movilidad. Las personas que deciden trasladarse a ciudades para cursar estudios sin contar con vivienda propia en ese destino, pueden usar las residencias universitarias. Estas  normalmente se encuentran adscritas a universidades, aunque también, hay residencias universitarias independientes.

El colegio mayor en Barcelona es similar a las residencias universitarias, pero además de alojamiento ofrece actividades culturales, académicas, religiosas. En la actualidad los colegios mayores no prestan servicios docentes ni de investigación quedando adscritas a facultades y escuelas universitarias. Dichos colegios están ubicados normalmente en las instalaciones del campus universitario, ofrece servicios como alojamiento, manutención, lavanderías y bibliotecas

Contar con una buena residencia donde alojarse mientras cursa estudios universitarios implica sentir seguridad y comodidad en mientras dura el periodo de estudios. Su uso ayudará a quien habita en ella, a tener buen rendimiento académico pues implica compromiso y responsabilidad. Los colegios mayores organizan actividades que permiten hacer buenos amigos y olvidarse de las actividades domésticas del día a día.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *