Aspectos que un capitán de yate debe saber antes de zarpar

El mar y la navegación en embarcaciones nos proporciona muchas satisfacciones, como el disfrute de respirar aire fresco, ver el azul intenso de las olas y estar en contacto con la naturaleza, sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, pues es necesario conocer ciertos aspectos en cuanto a seguridad y un buen control de la nave ya que, ante el entretenimiento, nuestra tranquilidad y la de todos a bordo es imprescindible.

Para empezar, como buen capitán de yate, antes de navegar es correcto saber que existen permisos diferentes y, por lo general, estos dependen del tipo de embarcación, además, la distancia que se vaya a recorrer también influye. En ese sentido, lo ideal es asegurar que toda la documentación esté vigente para que el viaje sea ameno y se evite en lo posible cualquier circunstancia negativa.

Ahora bien, en el caso de que no disponga de un permiso en regla es recomendable contratar un patrón profesional que haga la labor. Asimismo, otro aspecto a considerar es, que la nave o cualquier otro medio de transporte, como mínimo debe contar con un seguro dado que al ocasionar un perjuicio a terceros o a la misma embarcación este cubrirá el desperfecto.

Otros factores que ningún capitán de yate debe omitir

Cumplir con la norma siempre será un elemento clave para emprender un viaje en el mar, no obstante, antes de confiarse hay otros aspectos adicionales que parecen obvios, pero que por ningún motivo deben dejar de cumplirse, como por ejemplo tener en cuenta las condiciones meteorológicas. Lo ideal es consultar la información de la zona a través de un medio fiable o en una radio de salvamento.

Finalmente, las provisiones es otro detalle que no pueden faltar, pues la experiencia en la tierra es un mundo aparte, por tal motivo, estar bien preparado será una acertada decisión para un viaje satisfactorio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *