Barcelona, cuarta ciudad europea más visitada por viajeros internacionales

Madrid, en cambio, ha abandonado su puesto en el ‘top 10’.

Barcelona y Madrid ocupan el tercer y cuarto puesto en término de gastos de los viajeros que las visitan.

Barcelona se encuentran entre las ciudades europeas más visitadas por viajeros internacionales en 2017. Tras lograr atraer a 8,3 millones de visitantes extranjeros durante el pasado año, la capital catalana prevé aumentar esta cifra hasta un 6,5% en 2017, situándose por detrás de Londres, París y Estambul.

Según el Global Destination Cities Index (GDCI), el estudio anual de Mastercard, Francia, Reino Unido y Alemania suponen casi el 40% de los extranjeros que visitan la Ciudad Condal. Madrid, en cambio, ha abandonado su puesto en el top 10. En 2016, la capital de España recibió 5,3 millones de visitas extranjeras y se prevé que aumente el número de visitas internacionales un 5,2% durante este año.

En lo que se refiere al gasto de estos viajeros, entre las 31 urbes europeas del índice destacan Barcelona y Madrid. Mientras que la capital catalana recaudó 8.904 millones de dólares (7.552 millones de euros) de los turistas internacionales durante 2016, en Madrid esta cifra fue de 7.666 millones (6.500 millones de euros).

Teniendo en cuenta estos resultados, Barcelona y Madrid ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente en término de gastos, solamente superadas por Londres y París. A nivel global, Barcelona y Madrid ocuparon los puestos 12 y 14, respectivamente. Además, las previsiones para 2017 dan muy buenos resultados para las dos principales urbes españolas. De este modo, Barcelona espera aumentar los gastos un 6,9% durante este año y Madrid un 5,5%.

Paralelamente, el estudio arroja datos interesantes sobre ciudades que tradicionalmente no han estado entre los principales núcleos financieros, turísticos o culturales. En este sentido, Osaka ha despuntado como el destino con mayor crecimiento durante los últimos años, con un 24%.

Por regiones, Lima se ha coronado como la metrópoli que más ha crecido en América Latina, con un 15,2%, y se sitúa como la novena ciudad con mayor crecimiento a nivel global. Por otro lado, mientras que Miami y Abu Dhabi se coronan en sus respectivas regiones (con un 10,2% en Norteamérica y un 18,9% en Oriente Medio); Bucarest y Lisboa compiten con convertirse en dos de los principales destinos turísticos de Europa, creciendo un 10,4% y un 10,2% respectivamente durante el año pasado.

Fuente: www.20minutos.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *